br /> MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha garantizado el compromiso del grupo energético con sus clientes en Reino Unido tras el voto de los británicos a favor de la salida de la Unión Europea.
"Queremos asegurar a nuestros clientes que sus necesidades serán, como lo han sido siempre, nuestro principal objetivo y que ScottishPower continuará invirtiendo en las redes y las energías limpias necesarias para asegurar el suministro en el Reino Unido", afirmó Galán, quien mostró su respeto por "la decisión del pueblo británico".
Reino Unido es un país clave para IBERDROLA <:IBE.MC:>desde que en abril de 2007 adquiriese ScottishPower, lo que supuso la mayor operación en la historia del grupo con un desembolso de 17.200 millones de euros.
En la actualidad, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán encara una etapa de crecimiento en Gran Bretaña en el ámbito del transporte, la distribución de energía y la puesta en marcha de proyectos de energías renovables, por lo que prevé invertir 8.400 millones de euros en el país entre 2016 y 2020, fecha en la que aproximadamente el 25% de su beneficio bruto de explotación se generará en Reino Unido.
Relacionados
- Brexit.- Los vinos de Jerez prevén menos ventas y recuerdan que Reino Unido es su primer mercado exterior
- El 'Brexit' abre un nuevo conflicto entre España y Reino Unido por el futuro de Gibraltar
- Brexit. rivera expresa a rajoy su compromiso con europa pese al "paso atrás" del reino unido
- La participación de Reino Unido en Eurovisión no se ve afectada por el Brexit
- El "brexit" amenaza con convertir al Reino Unido en un reino dividido