
La aerolínea ha comenzado la semana viviendo la jornada más alcista de su historia. Sus acciones se revalorizaron un 8,55%, siendo la compañía del selectivo español que más subió en la sesión del lunes. Rebote por sobreventa: el Ibex 35 subió un 3,41%, hasta los 8.647,1 puntos.
IAG, la firma que posee la recomendación de compra más clara de toda la bolsa española, ha cerrado la jornada de este lunes con sus títulos cotizando en los 6,58 euros, tras el alza que han protagonizado. Esta situación ha hecho que la firma se recupere de las sesiones a la baja que lleva acusando durante estos últimos días, que la han llevado a cotizar en mínimos del año la semana pasada.
Sin embargo, este hecho ha generado que las pérdidas en junio se suavicen, situando la caída en el sexto mes del año en el 2,75%. Desde enero IAG acumula un desplome por encima del 20%. A pesar de ello, el consenso de mercado confía en la aerolínea, y le otorga un potencial cercano al 45%, con un precio objetivo de 9,65 euros por acción.