Bolsa, mercados y cotizaciones

Una farmacéutica británica se hunde en bolsa: Circassia fracasa en su tratamiento para la alergia a los gatos

  • Sus acciones cerraron con una caída del 66,3%
Dreamstime

Castigo bursátil a la farmacéutica Circassia. Las acciones de la firma británica que hace fármacos para la alergia a los gatos se desplomaron un 66,3% en la bolsa de Londres. ¿El motivo? Su tratamiento experimental estrella no mostró los efectos deseados en la última fase del ensayo y se demostró que ofrecía los mismos beneficios que un tratamiento placebo.

La empresa con sede en Oxford (Reino Unido) había diseñado un tratamiento que a diferencia de los antihistamínicos, que proporcionan un alivio a corto plazo y tienen ciertos efectos secundarios, tenía como objetivo cambiar los sistemas inmunológicos de los pacientes para tolerar los alérgenos.

La farmacéutica probó en algunos voluntarios alérgicos a los gatos su medicamento. Unos recibieron el tratamiento y otros el placebo. Pues bien, meses después se ha comprobado que ambos tienen prácticamente los mismos efectos. 

El consejero delegado de la firma, Steve Harris, admitió que estaba sorprendido y decepcionado por lo ocurrido. Según Harris, los fallos no se habían observado en las primeras pruebas.

¿Qué pasará a partir de ahora? Algunos expertos señalan que este fracaso podría minar la confianza de los inversores en biotecnología. A principios de 2014, Circassia consiguió en una ronda de financiación unos 200 millones de libras (254,5 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky