En consorcio son su socio italiano Sis
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
SACYR (SYV.MC) en consorcio con su socio italiano Sis, ha resultado finalista para hacerse con el contrato de construcción y posterior explotación durante cincuenta años de dos autopistas en Italia, un proyecto estimado en un total de 2.728 millones de euros, según informa la prensa italiana.
Con este proyecto, aún pendiente de adjudicación formal, la compañía que preside Manuel Manrique reforzaría su presencia en Italia y su estrategia de crecimiento y expansión internacional.
El contrato abarca la construcción y posterior gestión de las vías Roma-Latina y Cisterna-Valmontone, que suman 186 kilómetros de longitud, según informa Autostrade di Lazio, sociedad promotora e las vías.
En concreto, la vía entre Roma y Latina supondrá construir 68,3 kilómetros de vía de pago de dos carriles por sentido. De su lado, la conexión Cisterna-Valmontone supondrá otros 31,5 kilómetros, a los que además se sumarán 46,2 kilómetros de conexiones con la red de carreteras locales.
Sacyr, a través de su filial de Concesiones, ya construye actualmente una vía en Italia. Se trata de la Pedemontana-Veneta, una autopista de 95 kilómetros de longitud y prestada en unos 2.200 millones de euros que se adjudicó en 2009 y que, una vez que se ponga en servicio, explotará durante de 46 años.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr aprueba hoy en junta sumarse al 'scrip dividend'
- Economía/Empresas.- Sacyr compite por el principal aeródromo de Paraguay
- Economía/Empresas.- Sacyr aprueba mañana en junta sumarse al 'scrip dividend'
- Economía/Empresas.- Una joven empresa granadina de infraestructuras gana el premio Sacyr de startups innovadoras
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Sacyr defiende que ha construido el Canal de Panamá en "tiempo récord"