Bolsa, mercados y cotizaciones

Los fabricantes de armas rebotan en bolsa tras el tiroteo de Orlando

  • Obama insiste en una regulación más restrictiva
  • Donald Trump defiende la posesión de armas en los locales

El atentado del pasado fin de semana en una discoteca de Orlando (Florida) sigue trayendo consecuencias, también en los mercados. Tras la tragedia, las dos principales empresas cotizadas que comercializan armas en el país americano están viviendo una jornada alcista en el parqué estadounidense.

Smith & Wesson y Sturm, Ruger & Company, dos de las mayores compañías dedicadas al sector de las armas pequeñas -aquellas que se pueden adquirir con tan sólo un certificado favorable de antecedentes penales-, han llegado a dispararse hasta un 11,5% y 10% respectivamente en la sesión de hoy.

En el caso de Smith & Wesson supone la mayor subida diaria desde el pasado mes de enero, mientras que en el caso de Sturm, Ruger & Company, no se había dado una situación similar desde hace más de un año, concretamente desde el 26 de febrero de 2015.

El debate sobre la regulación de la venta y tenencia de armas ha vuelto al primer plano en Estados Unidos, sobre todo tras las declaraciones del presidente Obama en las que insistía que eran necesarias unas leyes más restrictivas en este aspecto. El "temor" a que en las próximas fechas cambie la regulación y sea más difícil el poseer armas, puede contribuir a que aumente la demanda de estos productos, tal y como ya vaticinaba Michael Fifer, CEO de Sturm, Ruger & Company, en el mes de febrero durante una conferencia con los inversores. 

En la dirección opuesta apuntaba el líder republicano Donald Trump, que declaraba que "si la gente hubiera podido llevar consigo sus armas dentro del local, la magnitud de la tragedia habría sido menor". En todo caso, las perspectivas apuntan a un incremento en las ventas bien por un cambio regulatorio en caso de que conserven el gobierno los demócratas, bien por un probable impulso de la posesión de armas si ganan los republicanos las elecciones del próximo mes de noviembre.

No sólo las armamentísticas están mejorando sus datos sobre el parqué, Tyco International, una de las mayores empresas de sistemas de seguridad, también está viviendo una ligera alza en el valor de sus acciones durante la jornada de hoy -medio punto básico-.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin