VINCI
17:30:00
117,760

0,000pts
La sólida recomendación de compra que recibe Vinci y el buen momento que atraviesa su negocio de autopistas avivaron el interés de elMonitor en incorporar sus acciones. Un deseo que la presión bajista que sufren las bolsas europeas en general ha hecho realidad, al llevar al grupo de infraestructuras por debajo de los 64 euros, el nivel donde se situaba su precio de entrada.
Vinci se incorpora a elMonitor como una de las compañías, entre las grandes de Europa, más recomendadas por las analistas. Y, pese a las caídas que sufre en los últimos días, se revaloriza un 8% desde el 1 de enero. Solo otras siete compañías del EuroStoxx 50 consiguen mantenerse en positivo en el año y ninguna supera a la francesa.
De cara al futuro, el consenso de mercado concede a Vinci un potencial alcista del 14%, hasta los 72,7 euros en los que los valora. Aunque Goldman Sachs es mucho más optimista. Eleva el precio objetivo de la francesa a 84 euros, lo que significa que confía en tiene por delante un recorrido del 30 por ciento.
El banco de inversión destaca la fortaleza demostrada por su división de carreteras y aeropuertos y por la recuperación de la construcción. No en vano, el conjunto de analistas que siguen su cotización estiman que Vinci hará crecer sus ganancias un 13% al cierre de 2016 respecto a 2015.
De hecho, aunque el grupo dio a conocer a principios de mayo unos agridulces datos de ventas del primer trimestre, mandó un mensaje de robustez en su negocio de autopistas. Entre enero y marzo, ingresó 8.025 millones de euros, un 2,53% menos de lo que esperaba el consenso de mercado, al que, por contra, sorprendió en un 6% con su división de carreteras. Este segmento supone el 70% de su beneficio bruto total (ebit).
Con Vinci, elMonitor también incorpora a la cartera la rentabilidad de más del 3% que ofrece su dividendo este año y que se espera que mantenga en 2017.