ROMA, 27 (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)
El ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, anunció hoy que el gobierno italiano preparará un plan de relanzamiento para la compañía aérea de bandera Alitalia tras un encuentro con los sindicatos del transporte aéreo, que suspendieron la huelga prevista para el próximo viernes.
El gobierno italiano aceptó no proceder al cese de algunas ramas de la compañía, algo necesario para resanar el estado económico de Alitalia, y convocó a las partes a una reunión el 10 de octubre con el presidente del gobierno, Romano Prodi, para discutir sobre el futuro de la sociedad.
Bianchi informó hoy durante la reunión con los sindicatos de que las líneas bases del plan de relanzamiento de la compañía serán elaboradas en la mesa de trabajo del 10 de octubre. "Parece que el gobierno esté intencionado en cambiar el plan anterior que suponía el recorte de al menos mil puestos de trabajo", señaló el secretario de la Unión Transportes (Snaut), Pietro Zannoni.
Según Zannoni, el ministro ha propuesto varias variantes que evitarían en los próximos dos años, "el despido de al menos mil dependientes del departamento aéreo", así como, "una más improbable, que prevería la suspensión, por el momento, de la venta de las dos ramas de la empresa Alitalia, a las dos sociedades norteamericanas Eds y Acetour".
Los últimos resultados semestrales presentados por la compañía italiana revelaron una pérdida neta de 221,5 millones de euros.
Relacionados
- ABERTIS-AUTOSTRADE - Gobierno italiano "satisfecho" por
- Gobierno italiano "satisfecho" por aprobación CE de la fusión
- Gobierno italiano "satisfecho" por aprobación CE de la fusión
- El Gobierno italiano, bajo presión tras salir el presidente de su 'telefónica'
- El Gobierno italiano fuerza la marcha del presidente de Telecom para que no venda