Bolsa, mercados y cotizaciones

Parques Reunidos tiene un potencial del 18% para los analistas

  • La valoración media de sus títulos ronda los 17,8 euros

Las últimas empresas en salir a bolsa en España empiezan a ser atractivas para las casas de inversión. Si ayer eran las acciones de Telepizza las que recibían el espaldarazo de parte de hasta tres firmas de análisis, hoy son las de Parques Reunidos las que también empiezan a resultar atractivas para los expertos.

Barcalys, Exane y Morgan Stanley han decidido otorgar una recomendación de "sobreponderar" las acciones de esta compañía (aumentar el peso de un activo en la cartera) en la sesión de hoy. Estas recomendaciones se unen a la que ya emitió Ahorro Corporación el pasado viernes y que también aconsejaba a sus clientes "comprar" las acciones de la firma española.

La primera de ellas lo hacía otorgando un precio objetivo de 17,5 euros a sus títulos, mientras que Exane y Morgan Stanley lo hacían emitiendo una valoración de sus acciones de 18,5 y 19 euros respectivamente.

"Creemos que Parques Reunidos opera en un segmento atractivo de mercado con buenos motores de crecimiento a largo plazo, con competencia limitada y con altas barreras de la entrada", señalan desde Barclays. "Sus elevados márgenes y la conversión en efectivo dan un alto potencial de crecimiento a la compañía", afirman desde la entidad británica, que espera que la española consiga unas ganancias netas de 82 millones de euros en 2016 (un 9% más que en 2015).

Así las cosas, la valoración media que los expertos otorgan a los títulos de Parques Reunidos ronda los 17,8 euros, lo que da un recorrido alcista cercano al 20% desde los niveles actuales.

Las acciones de Parques Reunidos (PQR.MC) han reaccionado a las nuevas valoraciones sobre la compañía con subidas que han llegado a rondar el 2,4 por ciento en los primeros compases de la sesión.

Unas ganancias en el mercado que se unen a las registradas en las últimas semanas. Y es que, desde que el pasado 9 de mayo tocaran su nivel más bajo, las acciones de la firma ya han repuntado más de un 7%.

Pese a todo, Parques Reunidos aún cotiza por debajo del precio al que salió a cotizar en el mercado de renta variable el pasado 29 de abril, cuando sus acciones debutaron a un precio de 15,5 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin