Roma, 27 sep (EFECOM).- El consejo delegado de SanPaolo Imi, Alfonso Iozzo, negó hoy que haya problemas con el Banco Santander por el proyecto de fusión con Banca Intesa, tal y como aseguraron medios de información italianos.
"A mí no me consta nada de lo que ha sido escrito", indicó Iozzo en relación con lo publicado hoy por el diario "La Stampa", según el cual "Santander sigue presionando a SanPaolo y la fusión con Intesa".
El diario escribe que "la línea dura de los españoles fue reiterada" ayer en un comité ejecutivo del banco italiano, del que Santander posee el 8,6% de capital, que pide "mayor claridad".
Además, asegura que las "repuestas evasivas" de Iozzo a las preguntas que le formularon los representantes del Santander durante aquella reunión "hicieron subir la tensión".
Los nudos aún por resolver, según el periódico, abarcarían desde el papel del grupo financiero Eurizon tras la fusión con Intesa hasta la ecuación de canje de acciones, que para el Santander no refleja el valor del SanPaolo.
Los consejos de administración de Intesa y SanPaolo IMI aprobaron el pasado agosto el proyecto de fusión con una ecuación de cambio de 3,115 nuevas acciones ordinarias del primero por cada una del segundo
Los principales accionistas tras la fusión serán Crédit Agricole (9,1%); Compagnia San Paolo (7%); Generali (4,9%); Fondazione Cariplo (4,7%) y Banco Santander Central Hispano (4,2%). EFECOM
cr/cg
Relacionados
- Banca Intesa:
- La fusión de Sanpaolo-Intesa preocupa a UniCredit
- Economía/Finanzas.- El Sanpaolo no prevé ninguna reestructuración tras la fusión con Intesa, sino recortes puntuales
- Santander discrepa de canje fusión con italianos Sanpaolo/Intesa
- Intesa y SanPaolo Imi bajan en Bolsa tras anuncio oficial fusión