Bolsa, mercados y cotizaciones

Merlin: "El régimen fiscal de las socimis es un incomprendido porque en España nos llevamos mal con las matemáticas"

Ismael Clemente, presidente de Merlin.

Ismael Clemente, presidente de Merlin, ha asegurado que en España "el régimen fiscal de las socimis es un gran incomprendido" y ha apuntado que la razón es que "nos llevamos mal con las matemáticas, ya que nadie sabe hacer un número".

Así, preguntado durante el duodécimo foro de empresas de mediana capitalización Medcap sobre la posibilidad de que con las elecciones del 26 de junio se produzca un cambio en el régimen fiscal ha recordado que este "existe en todos los países del mundo moderno y ha convivido tanto con gobiernos socialdemócratas como conservadores", pero que "aquí nadie entiende cómo funciona".

De este modo ha explicado que si se produce un cambio "Merlin se adaptará y la compañía funcionará perfectamente", si bien ha recordado que "la tributación media del Ibex es de entre el 13 y el 16% y el que menos tributa por dividendos en una socimi lo hace al 19%". "Si me cambias a un sistema de retención en vez de distribuir retendré", ha concretado Clemente.

Las bondades del mercado bursátil

Por otro lado, el directivo de la socimi ha señalado que "es mucho más saludable estar en el mercado cotizado que se runa empresa privada" a la vez que ha apuntado que "las opciones si no son infinitas sí que son mucho mayores que las de una no cotizada". En esta misma línea, Manuel López, director financiero de Adveo, ha asegurado que "mirar hacia los mercados de capitales es algo prácticamente obligado".

"Mi experiencia personal es que hay que tener unas fuentes de financiación lo más diversificadas posibles", ha indicado López. Por su parte, Jon Ander de las Fuentes, su homólogo en Euskaltel, ha señalado que financiarse en el mercado "es una alternativa muy positiva", aunque ha recordado que "hay que controlar muy bien los momentos y las ventanas de oportunidad". En este sentido, considera que la firma vasca tuvo "una ventaja añadida por ser un sector muy conocido y un negocio que se entiende perfectamente".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

putitas de confianza
A Favor
En Contra

Algunos van a ser socimizados sin vaselina

¡¡¡por listosss!!!.

Puntuación -1
#1