Bolsa, mercados y cotizaciones

Carrefour 'redecora' sus locales para sacarlos a bolsa

  • Los activos de Carmila alcanzan un valor de 4.500 millones de euros

Jacques Ehrmann, director ejecutivo de Carmila (la filial de locales comerciales de España, Italia y Francia de Carrefour), reconoció el martes que la unidad se está preparando para una posible salida a bolsa si sus accionistas deciden continuar con sus planes, según recoge Reuters.

Así, el directivo señaló que "una salida al parqué es algo que deben decidir los propietarios, pero nuestro rol es asegurar que la compañía está lista para esta posibilidad". Carrefour controla el 42,3% de esta filial y directivos de la mayor distribuidora de Europa aseguraron hace unos meses estar esperando el momento justo para salir al parqué. El porfolio de activos de Carmila alcanza un valor de 4.500 millones de euros y controla 189 espacios cerca de centros Carrefour.

Los activos en España

La mayor parte de sus activos están situados en Francia, con un 78%. Mientras, en España se localiza el 14% y en el norte de Italia el 8%, según recoge la web de la propia compañía.  

Fuentes de mercado aseguran que en caso de que solo se hubiese puesto en el mercado el negocio en España algunas socimis cotizadas españolas habrían estado interesadas en el mismo. Según explican los expertos, que Carmila comenzase a cotizar permitiría a Carrefour lograr un dinero extra para poder financiar su expansión y sacar a la luz un valor que creen que no está siendo suficientemente reconocido por el mercado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments