Bolsa, mercados y cotizaciones

La filial de luz de Philips debutó en la bolsa de Ámsterdam con subidas

Las acciones de Philips Lighting, la filial de iluminación de Royal Philips, han cerrado con una subida del 10% en la bolsa de Ámsterdam, hasta los 22 euros frente a los 20 euros fijados para la Oferta Pública Inicial (OPI). Con todo, la firma ha llegado a subir cerca del 20%. 

Royal Philips ha otorgado al agente estabilizador de la salida a bolsa de su filial de una opción de sobre adjudicación del 15% de las acciones, que podrá ejercerse hasta 30 días después del primer día de negociación de los títulos de Philips Lighting.

De este modo, asumiendo que se ejercita completamente esta opción de sobre adjudicación, el número total de acciones ofrecidas representará el 28,75% de las acciones.

Tras el cierre del proceso y asumiendo el ejercicio de esta sobre adjudicación, Royal Philips mantendrá el 71,25% del accionariado. Ambas empresas han acordado un periodo de bloqueo de 180 días y el consejo de Philips Lighting ha pactado no desprenderse de sus acciones durante 360 días.

Sin embargo, Royal Philips tiene previsto vender la totalidad de su participación en la compañía de iluminación a lo largo de varios años, mientras continuará centrándose en sus negocios 'HealthTech'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky