Grifols es uno de los valores más alcistas de la sesión de este miércoles dentro del Ibex 35 después de anunciar ayer el acuerdo para adquirir el 20% de la estadounidense Singulex por 50 millones de dólares. Sus acciones ofrecen una oportunidad de compra por técnico sobre los 18,90 euros, de los que se encuentran a un 3,5%.
El mercado está celebrando la nueva apuesta de la farmacéutica en Estados Unidos, donde en 2015 consiguió un 65% del total de sus ingresos. Los títulos de Grifols buscan la primera resistencia sobre la que "alejarían en buena medida los riesgos de ver mayores caídas", según explica Carlos Almaraza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.
De superar los 18,90 euros, el experto considera que la compañía abrirá "una ventana para incorporarse al valor". Eso sí, Carlos Almarza advierte de que antes de batir este nivel podría regresar al "soporte crítico" que suponen los 17,85 euros. "Mientras no pierda este precio, sigue manteniendo las posibilidades de completar el proceso de reestructuración alcista", continúa.
El consenso de mercado que reúne Bloomberg sitúa el precio objetivo de Grifols en los 21,88 euros, hasta donde sus acciones cuentan con un potencial alcista del 20%. Esto significa que los analistas confían en que, en los próximos meses, bata los máximos que conquistó a principios de diciembre del año pasado.
