BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco-GAIA han firmado un acuerdo de colaboración para el apoyo a la organización y el desarrollo de acciones de promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en Bizkaia durante este año y 2007.
El acuerdo comprende la realización de experiencias piloto de implantación de las 'Metodologías Xertatu', la elaboración de un plan de actuación sobre responsabilidad social en las organizaciones acompañadas y seguimiento de dichos planes, y la difusión del concepto de responsabilidad social de las empresas entre las organizaciones de Bizkaia.
Una vez finalizadas estas actividades, se extraerán como resultado del proyecto "buenas prácticas" divulgables de entre las organizaciones en las que se implante 'Xertatu', según explicó la Diputación en un comunicado.
La iniciativa 'Xertatu' de la Diputación Foral de Bizkaia pretende convertirse en el marco de trabajo y colaboración en materia de Responsabilidad Social de las Empresas que aúne las diferentes organizaciones e instituciones en la promoción de este concepto en Bizkaia.
De esta manera, pretende, según sus responsables, constituirse como "plataforma común integradora que permita abordar y coordinar iniciativas suficientes para cubrir buena parte de los campos" que se incluyen en este ámbito. "Una plataforma que proyecte una imagen global destinada a fomentar, no sólo un comportamiento responsable en algunas áreas, sino un verdadero cambio en la cultura empresarial", aseguraron.
Por su parte, GAIA, entidad sin ánimo de lucro de carácter privado y profesional creada en 1983, está compuesta en la actualidad por 170 empresas que ofrecen productos y servicios en el ámbito electrónico, informático y de telecomunicaciones.
Tiene como misión impulsar el desarrollo y el crecimiento del sector Electrónico-Informático y de Telecomunicaciones y favorecer la asimilación y utilización eficiente de las tecnologías del sector con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
Relacionados
- Puertos de Gijón y Ningbo (China) firman acuerdo de colaboración
- Banesto y ATA firman acuerdo de colaboración para autónomos
- Endesa y Gazprom firman en Moscú un acuerdo de colaboración mutua en gas y electricidad
- Biogen Idec y mondoBIOTECH firman acuerdo de licencia y colaboración para desarrollar y comercializar Aviptadil para la hipertensión arterial pulmonar
- Formula One Admon Ltd y Banesto firman un acuerdo de colaboración en exclusiva para los proximos dos años en España