MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Colonial registró un beneficio neto atribuido de 11 millones de euros en el primer trimestre, el doble (+131%) respecto al año anterior, impulsado por el incremento de su negocio de alquiler de inmuebles y la reducción de sus costes financieros.
La inmobiliaria participada por el grupo Villar Mir y Qatar ingresó 66 millones de euros por el alquiler de la cartera de edificios de oficinas que tiene en Madrid, Barcelona y París, un 20% más que un año antes.
El negocio en la capital gala, que desarrolla a través de su filial Société Foncière Lyonnais (SFL), aporta las dos terceras partes (el 74%) de los ingresos.
Este aumento de las rentas propulsó un 21% el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía, hasta los 50 millones de euros.
Al resultado de COLONIAL <:COL.MC:>también contribuyó la reducción de los costes financieros, fruto de la refinanciación de su deuda, con la cancelación de un antiguo préstamo sindicado y la emisión de bonos colocada el pasado año.
LOS ALQUILERES SE DISPARAN UN 40%.
En el plano operativo, la compañía firmó contratos de alquiler que suman 45.000 metros cuadrados de superficie de oficinas, lo que arroja un incremento del 40% respecto a un año antes.
De esta forma, Colonial ya ha ejecutado "más de la mitad" del objetivo de contratos de arrendamiento fijado para todo el año. Además, ha elevado hasta el 96% el porcentaje de ocupación de su cartera de edificios.
Respecto al capítulo financiero, al cierre de marzo Colonial presentaba un endeudamiento neto de 3.008 millones de euros, importe equivalente al 41,6% del valor de sus activos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Francesc Mora dimite como consejero de Colonial por motivos profesionales
- Economía/Empresas.- SFL, filial francesa de Colonial, eleva un 20,3% sus ingresos trimestrales
- Economía/Empresas.- Colonial cobrará un dividendo de 24,7 millones de su filial francesa SFL
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Qatar negocia convertirse en primer accionista de Colonial por delante de Villar Mir
- Economía/Empresas.- Colonial reconoce negociaciones para que Qatar eleve su participación, aunque sin superar el 30%