
Si ayer eran los inversores los que demostraban en el parqué su malestar con los resultados y el plan estratégico de Gas Natural -las acciones de la compañía se dejaron más de un 5,5% en el mercado de renta variable-, hoy son las casas de inversión las que no han querido dejar de demostrar su incomodidad con el título.
Firmas como Medibanca o Kepler Cheuvreux han decidido reducir la valoración que hacen de la compañía, sumándose así a Investec, que en la sesión de ayer decidía deteriorar la recomendación que emitía sobre ella, de "comprar" a "vender".
"Gas Natural presentó ayer un plan pesimista, sobre todo en commodities, que se traduce en unos objetivos a corto y medio plazo (para 2016 y 2017) que se quedan un 11% por debajo de los que mantenía el consenso en beneficios después de impuestos", afirman desde el departamento de análisis de Banco Sabadell.
En este sentido, según recoge Bloomberg, desde noviembre de 2014 no había un porcentaje tan reducido de analistas que recomendaran comprar las acciones de la compañía. Y es que sólo un 35% de los expertos que la siguen aconsejan tomar posiciones en ella a los precios actuales.
Por técnico, la presión bajista de los inversores ha provocado que la compañía vea "muy mermado su potencial", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Todo depende de si al cierre de este viernes su cotización pierde los soportes clave que presenta en los 16,75 euros", señala el experto.
Y es que, Gas Natural se juega en ese entorno el futuro de las próximas semanas e incluso meses y "habrá que ver si en esas cota la presión compradora consigue que el título se revuelva al alza", afirma Cabrero.