Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Delta lanza la versión en español de su página web

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines presentó hoy en Madrid una nueva versión en español de su página web, que se enmarca en su proceso de expansión internacional y cuyo objetivo es "fomentar" las operaciones de autoservicio. La compañía aérea también lanzará a lo largo de este año la versión de su web en otros cuatro idiomas --alemán, francés, italiano y portugués-- y en otros cinco durante 2007.

Por otra parte, y dentro de las medidas de internacionalización, Delta ofrecerá a los clientes sus máquinas de facturación en español y francés, que complementarán las pantallas informativas en puertas de embarque y los anuncios por megafonía en español que la aerolínea establece en ciertos aeropuertos de Estados Unidos.

El general manager de delta.com y self-service international, Thomas Brandt, destacó en rueda de prensa que la expansión de la aerolínea durante este año es "la mayor llevada a cabo por una compañía aérea estadounidense en un año" y recalcó que España es para la compañía el "cuarto mercado en Europa".

En este sentido, la aerolínea recordó que, según un informe realizado este año, el número de usuarios de Internet de habla hispana aumentarán "de manera significativa" durante los próximos cinco años. Para acceder a dicha versión los clientes tendrán que seleccionar su país de origen y escoger el español como idioma preferente.

Por otra parte, Brandt puso de manifiesto que las ventas a través de delta.com alcanzaron el 8,68% entre enero y julio de 2006, en comparación un 6,73% registrado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En 2005, Delta Air Lines lanzó un nuevo diseño de la página que estaba enfocado a la planificación y reservas, información sobre viajes y facturación y puntos 'SkyMiles'. Asimismo, la nueva web apuntaba a una navegación más fácil, a la mejora de las funciones de reserva y compra y a un diseño según estándares para facilitar actualizaciones y la presentación de la página en otros idiomas.

Delta Air Lines, que lanzó entre marzo y junio once nuevas rutas transatlánticas, ofrece vuelos a 295 ciudades a 46 países. Por lo que respecta España, cuenta con cuatro vuelos diarios que unen Estados Unidos con Madrid y Barcelona, mientras que con respecto a Latinoamérica y el Caribe propone más de 495 vuelos semanales a 47 ciudades desde los aeropuertos estadounidenses de Atlanta, Boston, Cincinnati, Los Angeles, Nueva York y Salt Lake City.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky