
¿Cómo sacar más por mi dinero? Esa es la pregunta que, a partir de ahora, desde ING, van a tratar de responder a sus clientes con el lanzamiento de sus servicios de asesoramiento personalizado. Lo harán a través de My Money Coach, que ofrecerá soluciones a sus usuarios que le permitan planificar y sacar el máximo rendimiento a su dinero.
Así lo asegura Luis González Soto, director de Cuentas e Inversión de la entidad financiera, quien asegura que "tal y como están hoy los tipos de interés y la remuneración de los depósitos y de las cuentas de ahorro, es normal que los tres millones de clientes que tenemos nos demanden más y quieren saber cómo sacar más por su dinero", afirma. "En este sentido", prosigue el directivo, "nuestro posicionamiento people in progress lo que trata es de ayudar a los clientes para que progresen en su vida y en sus negocios".
Por ello, ING deja de ser un simple proveedor de productos financieros para ofrecer asesoramiento financiero a sus clientes. Y lo hace a través de un servicio 100% digital que ayuda a sus usuarios a reflexionar sobre sus objetivos financieros a medio y largo plazo, ofreciéndoles una propuesta personalizada para conseguirlos y toda la información necesaria para llevarlo a cabo.
¿Cuánto dinero es necesario ahorrar para comprar una casa? ¿Qué plazos son los más convenientes para lograrlo? ¿Qué cantidad de dinero es necesario guardar en productos a la vista para imprevistos?, ¿Cuál es mi perfil de riesgo? Todas estas preguntas son las que My Money Coach trata de responder haciendo un estudio de tu capacidad de ahorro mensual, de tus ingresos, y de otras variables que esta herramienta tiene en cuenta.
Con todo ello, pretende acercar a sus clientes a sus objetivos en la vida, que, según afirman desde la entidad financiera, son la compra de una casa, el devenir de su hijos y sus estudios, y su futura jubilación.
Empieza a comercializar un nuevo fondo
Además de ello, ING ha presentado hoy oficialmente su nuevo fondo de inversión. Se trata de un fondo, sin comisiones de suscripción ni reembolso, que se adapta a la perfección a la gama ya ofrecida con anterioridad por la entidad financiera. Es decir, es un producto sencillo y fácil de entender para los clientes.
"Como en todos nuestros productos, el usuario debe ir a la 'estantería del supermercado', entender lo que hay en ella, comprarlo y meterlo en la cesta", señala González Soto, quien apunta que el 60% de los españoles no sabe que es un fondo de inversión.
Se llama Fondo Naranja Euro 25 y busca beneficiarse de las subidas de la bolsa europea mientras a la vez da un colchón de seguridad a sus inversores ante posibles caídas. El cliente se lleva el 25% de lo que suba el EuroStoxx 50 e un plazo de 2 años. Por contra, si en este periodo de tiempo registra pérdidas -algo que sólo ha ocurrido en 3 de los últimos 13 años- el dinero de los clientes está protegido hasta el 30% de las caídas.