
The Walt Disney Company cayó más de un 5% en las operaciones posteriores a la sesión regular después de conocerse como la compañía registró en su segundo trimestre fiscal unos ingresos de 12.969 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4% con respecto al mismo trimestre de 2015, pero una cifra que quedó por debajo de las expectativas del mercado.
El conglomerado mediático y de entretenimiento tampoco convencía con el aumento del 2% en su beneficio neto que alcanzó los 2.143 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de la compañía, que finalizó el pasado 2 de abril. El beneficio por acción alcanzó los 1,36 dólares, lo que supuso un incremento del 11% pero un número que quedó por debajo de los 1,40 dólares por título barajado por el consenso de los analistas.
"Nos sentimos complacidos con los resultados generales registrados en el segundo trimestre", aseguró el consejero delegado y presidente de Disney, Bob Iger. "Hemos registrado nuestro undécimo trimestre consecutivo de crecimiento de doble dígito en nuestro beneficio por acción ajustado", justificaba el mandamás de la compañía, que sigue viendo como su negocio de medios se postula como su talón de Aquiles a medio plazo.
De hecho, los ingresos de sus operaciones televisivas, que incluyen canales como ESPN, ABC o Disney Channels, no registró crecimiento alguno en el segundo trimestre fiscal al registrar unos ingresos de 5.793 millones de dólares frente a los 5.810 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior. Otro de los negocios que registró una caída en sus ventas, en este caso del 2%, fue el de productos de consumo y operaciones online, que registró unas ventas de 1.186 millones de dólares frente a los 1.206 millones de dólares ingresados en el segundo trimestre fiscal de 2015.
Dicho esto, el bastión que sigue impulsando el crecimiento del conglomerado del ratón Mickey sigue siendo sus negocio cinematográfico. El impacto de cintas como la última entrega de Star Wars ha hecho que los ingresos procedentes de sus estudios (que incluyen Lucasfilm, Pixar o Marvel, entre otros) crecieran un 22% hasta los 2.062 millones de dólares. Disney está disfrutando de un éxito indiscutible en las taquillas durante las últimas semanas con los estrenos de Zootopia, la última versión de El Libro de la Selva y Capitán América: Guerra Civil, que logró el quinto mejor estreno de fin de semana de la historia en EEUU.
"La victoria sin precedentes de nuestros estudios en la taquilla subraya el increible atractivo de nuestro contenido de marca", indicó Iger, quien dijo que la compañía utiliza este factor a través de toda la compañía "para alcanzar un valor significativo".
El capitán de The Walt Disney Company también se mostró entusiasmado ante el próximo estreno de su parque temático en China, el Shangai Disney Resort, que abrirá sus puertas el próximo 16 de junio. Hasta dicho estreno, los parques temáticos y resorts de la compañía generaron unos ingresos de 3.928 millones de dólares, un incremento del 4% con respecto a los 3.760 millones de dólares registrados al cierre del segundo trimestre de 2015.