Bolsa, mercados y cotizaciones

Así es el sueldo de los 10 gestores de hedge funds mejor pagados en 2015

Kenneth Griffin, gestor de Citadel. Foto: Reuters.

Los hedge funds o fondos de inversión alternativos no fueron del todo bien el año pasado. El promedio de estos fondos perdió en 2015 casi un 1% en el año, mientras que el S&P 500 ganó un 1,4% si se incluyen los dividendos. A pesar de estos resultados, muchos gestores de hedge funds se embolsaron cantidades astronómicas.

Según publica Reuters, los 25 gestores mejor pagados sumaron una retribución de 13.000 millones de dólares, un 10% más que el año anterior.

Kenneth Griffin, gestor de Citadel ocupó la primera posición con unos ingresos de 1.700 millones de dólares, la misma cantidad que James Simons, de Renaissance Technologies.

En tercera posición aparece el conocido Raymond Dalio de Bridgewater Associates, que ganó 1.400 millones de dólares, la misma cantidad que David Tepper de Appaloosa Management. 

En quinta posición se encuentra Israel Englander que trabaja en Millennium Management con una retribución de 1.200 millones de dólares. Por debajo de los 1.000 millones están David Shaw (800 millones), John Overdeck (500 millones), David Siegel (500 millones), Andreas Halvorsen (400 millones), Joseph Edelman (300 millones) y Christopher Hohn (300 millones). 

Estas retribuciones se han producido "a pesar de que alrededor de la mitad de todos los fondos perdieron dinero el año pasado", explica Michael Peltz, editor en Institutional Investor. Además, "muchos de los 25 gestores con más ingresos han seguido estrategias marcadas por un ordenador". 

Aunque en esta lista también hay casos de éxito como John Overdeck y David Siegel que aparecen por primera vez en esta lista de los mejor pagados. Su firma de inversión, Two Sigma, consiguió una rentabilidad  del 13% y el 14,5% en dos de sus fondos más importantes. Los activos de la firma se incrementaron un 29% hasta los 31.000 millones de dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0