Bolsa, mercados y cotizaciones

Ferrovial se la juega en los 18 euros

  • Rinde cuentas al cierre con el mayor respaldo de los analistas desde 2013

FERROVIAL

17:38:00
29,55
+2,18%
+0,63pts

Ferrovial presenta sus cuentas trimestrales al cierre de la sesión de este miércoles con el mayor porcentaje de analistas recomendando comprar sus acciones desde septiembre de 2013. Eso sí, técnicamente, si pretende no comprometer sus posibilidades alcistas solo tiene un margen de caída del 2%, hasta los 18 euros.

"Los títulos del grupo de infraestructuras están ahora mismo en la base lateral del canal que está desarrollando en los últimos meses", observa Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, quien cree que "las caídas podrían continuar, al menos puntualmente, hasta el entorno de los 18 euros", aunque concluye que "no habrá ningún signo de deterioro en sus opciones calcitas mientras un eventual recorte no profundice por debajo de este nivel".

Los resultados trimestrales que presenta al cierre de la sesión podrían ser claves para dirimir el debate que mantienen alcistas y bajistas en Ferrovial. El consenso de mercado espera que presente un beneficio bruto (ebitda) de 188,8 millones de euros, un 15% por debajo del que registro entre enero y marzo del año pasado. Los analistas también esperan que sus ingresos caigan un 4% y sus ganancias netas un 42%.

Pero el grupo de infraestructuras no solo rinde cuentas este miércoles. Esta previsto que en la junta de accionistas que también se celebra, la compañía apruebe un plan de recompra de acciones de 275 millones, que mantenga el scrip dividend y que presente la adquisición de la australiana Broadspectrum.

Ferrovial afronta este momento crucial con un 81% de las firmas de inversión que siguen su cotización aconsejando comprar sus acciones, el mayor porcentaje de consejos positivos desde 2013.

De media, el conjunto de analistas sitúan el precio objetivo de la compañía en bolsa en los 22,6 euros, hasta donde cuenta con un potencial alcista del 23%, después de haber caído un 12% desde que comenzó el año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud