Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas dan fé del 'tráfico' en las autopistas de Vinci

  • El consenso eleva un 1% el precio objetivo en el que ve las acciones del grupo de infraestructuras francés tras conocer sus ingresos trimestrales

VINCI

17:30:00
86,800
-0,69%
-0,600pts

Vinci dio a conocer el jueves al cierre de la sesión unos agridulces datos de ventas del primer trimestre. Entre enero y marzo, ingresó 8.025 millones de euros, un 2,53% menos de lo que esperaba el consenso de mercado, al que, por contra, sorprendió en un 6% con su negocio de autopistas.

El mayor tráfico en las carreteras de Vinci confirmó la fortaleza de este segmento, que supone el 70% de su beneficio bruto total (ebit), pese al peor comportamiento del de construcción, que representa un 8%, o del de eurovía, según denomina el grupo la parte ferroviaria y que supone un 7%.

"La compañía volvió a presentar una dualidad evidente entre sus divisiones", advierte el equipo de análisis de Banco Sabadell. Sin embargo, el buen momento del negocio de las concesiones, principalmente las autopistas, sirvió para convencer a gran parte de los expertos que siguen su cotización.

Pese a que el viernes, Vinci llegó a caer un 4,4% en la bolsa de París, cerró la sesión cediendo un 1,15% y dos sesiones después el consenso de mercado ha elevado un 1%, hasta los 71,2 euros, el precio objetivo en el que ve sus acciones de cara a los próximos meses.

"De producirse caídas aprovecharíamos para tomar posiciones en el valor", aseguran desde la firma de inversión de catalana. Otras casas de análisis quisieron también lanzar mensajes optimistas tras conocer los ingresos trimestrales.

Entre ellas AlphaValue, que elevó el mismo jueves la valoración que hace de sus acciones hasta los 70,4 euros, desde los 69,9 euros; JP Morgan, que lo hizo hasta los 73 euros, desde los 70 euros; o Barclays, hasta los 71 euros, desde los 68 euros.

En estos momentos, Vinci cuenta con un potencial alcista cercano al 10% y recibe una sólida recomendación de compra que la mantiene bajo vigilancia en el radar de elMonitor. El grupo gana casi un 10% en el año y se encuentra a poco más de un 2% de los máximos anuales que alcanzó el 30 de marzo en los 66,3 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin