Pekín, 26 sep (EFECOM).- El ministerio de Finanzas chino emitió hoy bonos del tesoro por valor de 3.750 millones de dólares (2.955 millones de euros), según un comunicado publicado en su página web.
Esta es la decimosexta tanda de bonos que emite China en lo que va de 2006, con un plazo de vencimiento a 10 años y un interés del 2,92 por ciento.
Los nuevos bonos, que el ministerio emitirá hasta el día 28 de septiembre, comenzarán a flotar en los mercados capitales desde el próximo 9 de octubre .
El Banco de Construcción de China, el Industrial y Comercial de China Guotai Junan Securities se encuentran entre los suscriptores de esta nueva tanda de bonos, informó la agencia Xinhua.
Los analistas apuntan que China está incrementando las emisiones de bonos con el fin de reducir la liquidez de la divisa china, objetivo que también pretende conseguir mediante el recorte del crédito, que se asocia al recalentamiento de sectores como el inmobiliario.
Estas medidas forman parte de las políticas de esterilización del país para hacer frente a la ingente entrada de divisas extranjeras, producto del enorme superávit comercial chino. EFECOM
prs/pa/jlm