MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, aseguró hoy que "nunca" se posicionará en el debate de conseguir un "núcleo nacional" potente en el sector energético frente a la OPA de la alemana E.ON, pero reconoció que le "encanta" que existan empresas españolas grandes y competitivas en el ámbito internacional.
En la rueda de prensa en el Congreso, en la que Solbes presentó hoy los PGE para 2007, afirmó que le "encanta tener españolas grandes y que compitan en mercados internacionales como el que más y el mejor".
A partir de ahí --precisó-- "lo que sucede en el mundo empresarial es responsabilidad de las empresas". "Nunca me posicionaré con ese tipo de argumentos más o menos racionales en un sentido o en otro, pero me encanta que haya empresas españolas muy potentes que vayan muy bien y que tengan posibilidad de hacer las cosas bien dentro y fuera de España", concluyó.
Relacionados
- Solbes reconoce que algunas condiciones CNE no pueden mantenerse
- Solbes reconoce Gobierno podría elevar otra vez impuestos tabaco
- Economía/Macro.- Solbes reconoce que España tiene que subir los impuestos sobre hidrocarburos hasta los mínimos europeos
- Economía/Macro.- Solbes reconoce su preocupación por la elevada inflación y la achaca a los altos precios del petróleo