MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reconoció hoy que España tiene los impuestos más bajos en gasolinas y gasóleos de toda Europa, y afirmó que es de obligado cumplimiento aproximarlos a los mínimos de la UE.
En referencia también a los impuestos indirectos, Solbes apuntó que dada la producción de cigarros de menor coste llevada a cabo por los compañías tabacaleras para mantener el consumo tras la reducción del mismo, "la subida de impuestos sobre el tabaco es positiva".
Solbes señaló, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, asimismo que ciertas rebajas de impuestos como la del Impuesto de Sociedades, no tienen ningún fin electoralista sino que tienen como objetivo "corregir algunas disfunciones en el IRPF".
"No son cambios sustanciales", matizó el titular de Economía y Hacienda, quien sí consideró "sustancial" la bajada del Impuesto de Sociedades, que consideró "muy positivo en términos de generación de empleo".
SOLBES PIDE CAUTELA ANTE EL 0,7%.
Por otra parte, Solbes afirmó que España es un país suficientemente rico como para ser solidario "de forma razonable", aunque se mostró preocupado por que "se pretenda ir demasiado deprisa" en este terreno.
En referencia a la intención de Zapatero de dedicar el 0,7% del PIB a la ayuda en el tercer mundo, Solbes señaló que "muchas veces un exceso de recursos presupuestarios no consigue el gasto más eficiente". "Lo importante es seguir avanzando, pero siendo lo más rigurosos posible. Vamos camino al 0,7%, pero en estos momentos el objetivo es llegar al 0,5%".
Relacionados
- El PP advierte que el Estatut puede subir los impuestos
- Merkel no ve más salida que subir los impuestos
- La UE estudia subir los impuestos a las petroleras para limitar su beneficio
- ... y ahora conozcan el lado guerrero de Merkel: quiere subir los impuestos
- ... y ahora conozcan el lado guerrero de Merkel: quiere subir los impuestos