Bolsa, mercados y cotizaciones

NextEra decepciona pero el mercado confía en el 'tirón' de las renovables

Los resultados del primer trimestre presentados por NextEra no cumplieron con las expectativas de los analistas pero el mercado mostró confianza en "la mayor demanda" de energías renovables en los próximos años. Aunque empezó la sesión cediendo un 1,5%, pronto matizó las caídas.

NextEra publicó un beneficio neto de 636 millones de dólares entre enero y marzo, un 2% por debajo de las ganancias que registró en el mismo periodo del 2015 y de la estimación del consenso de expertos que reúne Bloomberg.

El grupo dedicado a las energías renovables también decepcionó con los ingresos que consiguió en los primeros tres meses del año. NextEra situó su cifra de negocio trimestral en los 3.835 millones de dólares, un 3% peor de lo que esperaban los analistas.

Pese a que las cifras no convencieron del todo al mercado, el CEO de la compañía, James L. Robo, insistió en que ?NextEra está bien posicionada para sacar provecho de lo que creemos que es uno de los mejores contextos para el desarrollo de las energías renovables en la historia reciente".

Un optimismo que parece compartir el mercado. Las acciones de NextEra se encuentran a menos de un 2% de máximos del año y ganan un 13% desde que comenzó 2016, lo que las mantiene a más de un 5% de los 111 dólares en los que elMonitor tiene situado el precio de entrada para abrir una nueva estrategia sobre ellas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky