MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Cimic, filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato para suprimir pasos a nivel ferroviarios en Melbourne (Australia) por un importe de 500 millones de dólares australianos (unos 345 millones de euros), según informó la empresa.
La firma se encargará de eliminar nueve pasos a nivel entre Caulfield y Dandenong, dos localidades del Sureste de la metrópoli de la mayor ciudad del país austral.
El proyecto, que incluye también rehabilitar cinco estaciones de tren, arrancará a mediados de este año y está previsto que concluya en 2018.
El contrato se enmarca en el plan puesto en marcha por el Gobierno del Estado australiano de Victoria para suprimir al menos veinte pasos a nivel ferroviarios antes de 2018 y medio centenar en el horizonte de 2022.
"La estrategia de Australia de invertir en infraestructuras está permitiendo a Cimic reforzar su cartera de obras", destacó el presidente y consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes.
"Se trata de un buen ejemplo de las oportunidades de negocio que surgen cuando los gobiernos trabajan por mejorar las infraestructuras", añadió en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cimic (ACS) se adjudica el tranvía de Canberra, un proyecto de unos 500 millones de euros
- Economía/Empresas.- Cimic (ACS) lanza un plan de recompra de acciones de unos 500 millones de euros
- Economía/Empresas.- Cimic (ACS) logra en Mongolia otro contrato minero por 660 millones de euros
- Economía/Empresas.- Cimic (ACS) puja por contratos por 18.300 millones de euros en Australia y Asia
- Economía/Empresas.- Cimic (ACS) lanza una recompra de bonos por 445 millones de euros para reestructurar deuda