TELEFONICA
17:38:19
4,48

+0,01pts
El mercado vuelve a poner en duda el visto bueno de la Comisión Europea a la venta de la filial británica de Telefónica, O2, al grupo Hutchison Whampoa. La teleco española ha llegado a caer cerca de un 4% ante la posibilidad de que las autoridades de competencia bloqueen la operación, en la que se confía para sostener el dividendo comprometido y aliviar su posición financiera.
La semana que se considera decisiva en las negociaciones que, desde hace más de siete meses, mantiene Hutchison Whampoa con las autoridades europeas de competencia, para fusionar Three con O2, ha comenzado de la peor manera posible para Telefónica.
Diferentes fuentes insisten en asegurar que la Comisión Europea podría bloquear la operación, valorada en 14.000 millones de euros y que está previsto que se resuelva el 19 de mayo. "Continúa el flujo de noticias, tanto negativas como positivas, a medida que se acerca el plazo de decisión", advierten desde Banco Sabadell.
"Seguimos manteniendo que la operación se acabará aprobando", confía el equipo de análisis del banco de inversión, que alude a un plan b de Telefónica si no fuera así: "El elevado interés que estarían mostrando Liberty, Sky, Talk Talk, e incluso Iliad, podría favorecerlo".
En bolsa, con la caída de hoy, las acciones de la teleco se alejan un 6% de la barrera psicológica de los 10 euros. "Podría seguir cayendo hasta los 9 euros", observa, desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, quien advierte que si perfora este nivel, no encontraría otro soporte hasta los mínimos del año.
