SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que no habrá cierre de centrales sin programas de desarrollo económico de la zona en la que se encuentren como ocurrió en Zorita (Guadalajara), aunque recordó que el caso de la nuclear de Garoña (Burgos) tiene que ser estudiado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
En España no habrá "ningún cierre de central que no venga acompañado por un programa de desarrollo económico de la zona", tal y como está sucediendo en "la central de Zorita", explicó la ministra, que hoy participó en un Curso de especialización de fiscales en Medio Ambiente y Urbanismo en Salamanca.
Cristina Narbona se remitió a las palabras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pronunció la semana pasada en el Congreso de los Diputados, donde reiteró el compromiso de esta legislatura de iniciar una reducción gradual del uso de la energía nuclear en España.
Sin embargo, "en ningún caso esto significará no tener en cuenta lo que son las condiciones de empleo y desarrollo económico que han ido vinculadas a las centrales nucleares en España", precisó Narbona, quien puso como ejemplo el desmantelamiento que se está iniciando en Zorita y Vandellós.
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes afirma que "no necesariamente" habrá una revisión de la estimación de crecimiento para este año
- Chirac afirma que en 2007 no habrá déficit gastos por enfermedad
- Irán afirma que no abandonará la tecnología nuclear, aunque EEUU sigue convencido de que habrá diálogo
- Economía/Laboral.- Almunia afirma que la reforma laboral va en la buena dirección, pero cree que habrá que hacer más