MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Acciona, a través de un consorcio al 50% con American Water, realiza los trabajos de remodelación de la mayor desaladora de agua de mar de Estados Unidos, ubicada en Tampa, en el Estado de Florida, lo que le reportará 123,68 millones de dólares (unos 96,8 millones de euros).
En este importe se incluyen la facturación que le redundará durante los 18 años en los que el grupo que preside José Manuel Entrecanales participará en la operación y mantenimiento de la instalación, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.
La planta capta hasta 180.000 metros cúbicos diarios de agua de mar del circuito de refrigeración de una central térmica, que proviene a su vez de una bahía de aguas poco profundas, por lo que tiene un amplio rango no sólo de sales disueltas, sino también de sólidos en suspensión, materia orgánica y temperatura.
Según las estimaciones de Acciona, la capacidad de producción de agua de la planta podrá alcanzar tras la remodelación los 110.000 metros cúbicos de agua diarios.
La desaladora, una vez puesta en servicio, aportará el 10% de las necesidades de agua potable de Hillsborough County, Pasco County, Pinellas County, St.Petersbourg, New Port Richey y Tampa.
Relacionados
- Santander continúa su expansión en EEUU al comprar la financiera Drive Financial por 511 millones
- Pesimismo por los malos datos de la economía de Estados Unidos
- Economía/Motor.- General Motors suministra un Chevrolet Equinox con pila de combustible al Ejército de Estados Unidos
- El sector inmobiliario acumula malas noticias en Estados Unidos
- La debilidad de los precios al productor reactiva las expectativas de recesión en Estados Unidos