SABADELL
17:35:19
2,82

+0,04pts
Los tipos negativos, la incertidumbre política y ahora las informaciones que apuntan a que Jaime Gilinski estaría buscando comprador para el 5% del capital que le queda en Banco Sabadell han llevado a sus acciones a una situación "muy comprometida": caen un 18% desde sus máximos anuales.
La presión bajista que sufre el banco catalán no cesa y amenaza con llevar sus títulos de vuelta a los mínimos del presente ejercicio, los 1,30 euros hasta los que se hundió el 11 de febrero.
La última amenaza tiene que ver con la información publicada por El Confidencial sobre la posibilidad de que Jaime Gilinski, uno de los principales accionistas de Banco Sabadell, esté ofreciendo el 5% que le queda del capital de la entidad, después de haberse deshecho de otro 2,5% en los últimos meses.
"La situación técnica de las acciones de Sabadell es muy comprometida", advierte Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, quien señala que "todo apunta a que acabará buscando por lo menos la zona de los mínimos vistos en febrero".
"El banco se la juega en la zona de los 1,30 euros, ya que, de ser perforada, abriría la puerta a un nuevo tramo bajista hasta los 1,10/1,05 euros", continúa el experto, quien concluye que "cualquier rebote a corto debe ser aprovechado para deshacer posiciones".
