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Fallos en el bróker de Citi: los inversores españoles no pueden operar con acciones internacionales

  • La entidad ha señalado que ha sido un problema "temporal"

Los brókeres que operan a través de Citi se han encontrado hoy con problemas. Un fallo ha provocado que de forma temporal las órdenes para valores internacionales no se hayan ejecutado. En un día en el que las caídas son generalizadas en Europa, con varios de los índices europeos presionando los soportes, algunos inversores se han encontrado con dificultades para deshacer sus posiciones.

En España, en concreto, los clientes de algunas entidades que operan mediante Citi con valores internacionales han visto cómo sus órdenes eran borradas. En estos casos, la firma de la que son clientes los usuarios ha avisado de lo sucedido, pero el inversor se ha visto obligado a tener que volver a introducir la orden.

Fuentes del banco confirman a elEconomista que se ha producido un problema "temporal" en el bróker en Reino Unido, pero que se habría solucionado derivando las operaciones a través de otros brókeres.

El problema llega solo un día después de que un fallo informático bloquease la plataforma de ING Direct, la filial española de ING, impidiendo a los clientes acceder a sus cuentas. El banco, que sufrió la caída del sistema de su página, asegura que sigue trabajando para que la operativa esté totalmente estable.

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