SANTANDER
17:43:08
7,03

-0,07pts
Banco Santander está de enhorabuena en el parqué. La entidad financiera se ha convertido en una de las firmas que más ha repuntado en el mercado de renta variable en las últimas semanas al calor del rebote que registra la banca europea en el mes de marzo (sube cerca de un 6%).
Tanto, que la firma española está a punto de lograr superar la resistencia técnica a la que se enfrenta en bolsa, que se encuentra situada en las inmediaciones de os 4,5 euros por título. "Esta cota es la que debe ser superada de cara a que podamos pensar que la reacción alcista de las últimas semanas es algo más que un simple rebote por sobreventa", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotarder.
"Si la presión compradora consigue cerrar el hueco bajista que abrió el Santander a partir de los 4,50 euros al cierre de una semana estaríamos ante una gran señal de fortaleza que nos invitaría a pensar en objetivos muy ambiciosos de cara a los próximos meses", señala el experto.
Confianza por parte de la banca de inversión
En este sentido, las firmas de inversión confían en que la entidad presidida por Ana Patricia Botín logre superar sus niveles clave. De hecho, de media, los expertos le otorgan un potencial superior al 12,5% de cara a los siguientes meses, hasta los 4,89 euros.
Y es que la banca de inversión ha demostrado en las últimas semanas una confianza en Banco Santander que no se veía desde hace mucho tiempo.
Más de un tercio de los analistas que cubren su evolución en bolsa (13 de los cerca de 40 analistas que recoge Bloomberg) recomiendan tomar posiciones en la compañía española, algo que no ocurría desde agosto de 2012.