MAPFRE
17:35:20
3,47

-0,02pts
El rebote protagonizado por las acciones de Mapfre desde los mínimos de febrero se enfrenta a su primera prueba de fuego: la resistencia intermedia que encuentra en los 2,10 euros. La aseguradora recupera ya más de un 20% desde los 1,60 euros hasta los que se hundió el mes pasado, una zona que no visitaba desde 2012.
La remontada protagonizada por Mapfre en las últimas semanas encontró aliento en las nuevas medidas expansivas tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) y, el viernes, en el nuevo plan estratégico presentado por la compañía.
La aseguradora espera ingresar 31.000 millones de euros en 2018, un 33% más que los 23.285 millones de euros que estima el consenso de mercado para ese ejercicio.
Mapfre anunció además que el payout (porcentaje del beneficio destinado a retribuir al accionista) se situará entre el 50% y el 65% de sus beneficios en los tres próximos ejercicios.
Estos objetivos han favorecido el rebote de las acciones de la aseguradora, que este lunes han llegado a subir más de un 4%. Desde el punto de vista técnico, "Mapfre está alcanzando resistencias intermedias en los 2,10 euros", según señala Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.
"Si bate ese nivel, atacará nuevos objetivos en los 2,20 euros", continúa el experto, quien advierte que esta última es "una resistencia difícil de superar" y desde la que se "podría generar un nuevo ataque bajista".
