elMonitor aumenta su interés por los negocios que están llamados a ser líderes en el futuro. Por un lado, ajusta el precio de entrada de Nextera a los 111 dólares, una de las máximas representes del cambio de modelo hacia las energías alternativas. Por otro, propone uno nuevo, los 57,20 dólares, para Nike, la marca de los millennials.
La apuesta de Nextera por la energía verde sigue desprendiendo atractivo para el consenso de mercado recogido por FactSet. La compañía norteamericana recibe el consejo de compra más claro dentro del sector de las utilities pese a que huye del negocio tradicional de este tipo de empresas.
Hasta ahora, la herramienta inversión de elEconomista se había propuesto esperar a Nextera en los 95 dólares, de los que sus acciones se han despegado un 20% en las últimas semanas. Pero elMonitor no desiste en abrir una hipotética estrategia con vocación de largo plazo, por lo que sitúa su nuevo precio objetivo en los 111 dólares.
En el caso de Nike, la compañía está siendo señalada por la mayoría de los expertos como una de las que mejor implantación tiene en la generación millennial, la que conforman los jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo. Una de las razones por las que, pese a que durante su ejercicio fiscal de 2015, que terminó en mayo del año pasado, obtuvo cifras no vistas anteriormente, se espera que haga crecer sus ganancias un 30% en los dos próximos años.
Los 57,20 euros son el precio de entrada al que elMonitor espera a las acciones de Nike para abrir una estrategia sobre ellas después de que hayan corregido un 8% en las últimas sesiones.
Experian sale del radar
La que, de momento, no pasará a formar parte de la cartera es Experian. La compañía que se dedica al suministro de datos y la provisión de herramientas analíticas abandona el radar tras sufrir un deterioro en la recomendación que los analistas emiten sobre sus acciones.