Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank es el que más sufre el esperado recorte de las tasas de depósito del BCE

  • Ha llegado a ceder más de un 2,5% en los primeros compases de la sesión

CAIXABANK

17:38:00
2,87
+2,72%
+0,08pts

Los principales bancos de inversión alertan de que un nuevo recorte en las tasas de depósito del Banco Central Europeo (BCE) impactará en los bancos de la eurozona. CaixaBank es uno de los que ya lo está adelantando en bolsa, donde ha llegado a ceder más de un 4%.

Barclays ha señalado precisamente a la entidad catalana como uno de los bancos europeos que más sufrirá para mantener sus márgenes ante la esperada bajada de las tasas de depósito por parte del BCE.

"Las decisiones del BCE serán especialmente importantes en los próximos meses y puede ser necesario un cambio de enfoque para reducir las tasas sin perjudicar a los márgenes", advierte la firma de inversión británica.

Por su parte, Goldman Sachs ha estimado que por cada 10 puntos básicos que se recorte las tasas de depósito, el beneficio por acción de los bancos disminuirá cerca de un 2% en la mayoría de los casos y hasta un 10% en casos concretos.

La banca se mantiene así en el ojo del huracán. Para CaixaBank, las caídas que sufren hoy sus acciones en el parqué responden a "un ajuste normal a corto plazo tras las alzas de las últimas sesiones", según observa desde el punto de vista técnico Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.

Eso sí, el experto incide en que "hay que ser conscientes de que el valor sigue en tendencia bajista y que, aunque el rebote podría prolongarse hasta la zona de los 2,80/2,90 euros, por debajo de los 2,40 euros todo apunta a que se verán mayores caídas en las próximas semanas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin