Bolsa, mercados y cotizaciones

Indra tiene un potencial alcista del 35%, según Goldman Sachs

INDRA

17:35:07
37,92
-0,52%
-0,20pts

Goldman Sachs es una de las firmas de inversión que más en serio se ha tomado el resurgir de Indra. La influyente casa de análisis ve en sus acciones un 35% de potencial alcista, hasta los 13,50 euros, pese a que ya han rebotado más de un 30% desde los mínimos del año.

Los resultados que Indra presentó el pasado martes se están convirtiendo en el punto de inflexión a partir del que la compañía está recuperando la credibilidad. Kepler Cheuvreux, Bryan Garnier & Cie, AlphaValue o Société Générale han sido algunos de los bancos de inversión que lo han plasmado mejorando la recomendación que emiten sobre sus acciones.

Pero el mayor optimismo lo ha demostrado Goldman Sachs al elevar el precio objetivo en que valora los títulos de Indra de los 11,50 euros a los 13,50, después de que la compañía se haya revalorizado un 30% desde los mínimos del año y un 20% desde que publicó sus cuentas anuales.

Pese a los pérdidas admitidas ante el mercado, "la deuda neta fue mucho mejor en 2015 de lo esperado, 700 millones de euros frente a los 904 millones previstos por el consenso de mercado", justificaban desde UBS. Mientras que la otra lectura positiva de los resultados fue que su flujo libre de caja en el cuarto trimestre fue mejor de lo previsto, de 137 millones, descartando posibles necesidades de capital.

"Prudencia"

Desde el punto de vista técnico, el rebote supone "un potente giro alcista que ha llevado a Indra a alcanzar resistencias intermedias en la zona de los 10,60 euros", explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, quien advierte de que "la superación de este nivel podría plantear algo más que un giro a corto plazo y abrir un proceso de reestructuración alcista". "Hasta que ocurra, hay que ser prudentes", concluye el experto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky