Bolsa, mercados y cotizaciones

CapGemini renueva su contrato con el Ministerio de Defensa británico

La compañía francesa de servicios de comunicación y auditoría continuará trabajando para el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, al menos hasta diciembre de 2016. El contrato se ha cerrado por valor de 9,2 millones de libras.

CapGemini ha anunciado, a través de su portal web, la renovación de su contrato con el Ministerio de Defensa británico, para proveerle de un servicio que, principalmente, asegura el servicio de pagos a sus más de 2.000 proveedores. El contrato supondrá ingresos por valor de 9,2 millones de libras. La compañía lleva desde el año 2000 trabajando para el gobierno británico.

Paul Nannetti, CEO de los servicios de infraestructuras de la compañía, declara sobre la renovación que "se trata de un contrato importante para nosotros, y es un reflejo de la capacidad que tenemos de gestionar estos servicios. La fuerte relación que tenemos con el Ministerio de Defensa ha permitido que la colaboración que mantenemos sea exitosa, y es un gran logro que hayamos conseguido entrar en el decimosexto trabajando con ellos".

La compañía francesa ha entrado con muy buen pie en elMonitor: sube más de un 10% en poco más de dos semanas, desde su apertura el pasado 15 de febrero. La idea de empezar a construir cartera tras la debacle bursátil de principio de año está funcionando bien: Citigroup, la otra estrategia abierta en febrero de este año, también supera el 10% de rentabilidad.

CapGemini (CAP.PA)entró en cartera avalada por su sólida recomendación de compra: para el consenso de expertos encuestado por FactSet, se trata de la firma con el mejor consejo de toda Europa, entre las 200 compañías más grandes del continente por capitalización.

Tras la subida que ya ha experimentado desde que entró en cartera, a la empresa gala todavía le queda un 20% de potencial alcista, hasta alcanzar los 93,4 euros en los que se mantiene actualmente su precio objetivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky