MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Gobierno está trabajando en la creación de impuestos medioambientales, pero indicó que los Presupuestos de 2007 no incluirán ninguna tasa o tributo en esta materia.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, que aprobó hoy las cuentas públicas del próximo año, Solbes señaló que legislativamente el proyecto de Ley de Presupuestos no puede incluir ningún tipo de tasa o impuesto, pero confirmó que el Gobierno sí está trabajando en la implantación de tributos medioambientales.
De hecho, una de las resoluciones derivadas del último Debate sobre el Estado de la Nación instaba al Gobierno a presentar en menos de seis meses una "reforma fiscal verde", con nuevos impuestos medioambientales.
En este sentido, el PSOE apostaba por introducir impuestos turísticos o de 'pernocta' y otros relacionados con la de tracción mecánica según la contaminación o el consumo de carburantes a través del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, que podría modularse teniendo en cuenta el impacto de los vehículos sobre la calidad del aire o el cambio climático.
Relacionados
- Economía/OPA.- La CE recibe las aclaraciones del Gobierno sobre los requisitos impuestos a la OPA de E.ON
- Solbes reconoce Gobierno podría elevar otra vez impuestos tabaco
- Economía/Empresas.-BNG exige al Gobierno que informe sobre la recaudación de impuestos en Madrid de empresas gallegas
- Economía/Consumo.- Los transportistas piden al Gobierno que reduzca los impuestos del gasoleo a los profesionales
- Gobierno aprueba la reforma de impuestos empresariales