PARÍS, 22 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea rusa Transaero ha optado por aviones de largo y medio alcance A330 de Airbus frente a los 777, debido a que las condiciones financieras propuestas por el constructor aeronáutico estadounidense "eran menos atractivas", y hoy mismo firmará en París el pedido, según informó la agencia rusa RIA-Novosti.
Transaero cuenta en la actualidad con una flota compuesta únicamente por aparatos de Boeing. El montante de la operación asciende a un valor de 1.200 millones de dólares (937 millones de euros) a precio de catálogo. Según una fuente próxima a los proyectos de Transaero, Airbus venderá a la compañía rusa ocho nuevos aviones A330-200 y cuatro A320 con entrega de los A330 prevista entre 2008 y 2011.
Transaero anunció meses atrás proyectos de ampliación de flota que hasta la fecha no se habían llevado a cabo. Hace un año, firmó un contrato de leasing de seis Boeing 737NG. Además, adquirió diez aviones Tupolev-214 cuya entrega se ha retrasado. El primero de estos Tupolev no entrará en servicio hasta finales de este año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Airbus vende siete aviones a US Airways por un valor de hasta 933 millones de euros
- Economía/Empresas.- Airbus vende más de cien aviones a diferentes compañías aéreas
- Airbus vende nueve aviones a CIT por 1.060 millones de dólares
- Economía/Empresas.- Airbus vende 40 aviones del modelo A320 a la aerolínea de bajo coste AirAsia
- Economía/Empresas.- Airbus vende nueve aviones a distintas compañías aéreas