
Nintendo rebajó a la mitad sus previsiones de beneficio de cara al año fiscal que cerrará en marzo. Según la compañía creadora del famoso videojuego, 2015 cerrará con un beneficio neto de 151 millones de dólares debido a la volatilidad del mercado de divisas.
Y es que Nintendo, empresa nipona, está siendo sometida a importantes fluctuaciones en el cambio de moneda. La firma reconoció este viernes el impacto sobre sus cuentas al contar con buena parte de las ventas en dólares y euros. Desde mediados del año pasado, cuando el yen hizo su máximo frente al euro, la divisa japonesa ha tendido a fortalecerse (un hecho que dificulta las exportaciones), hasta los 124 yenes por euro. E idéntica situación vive contra el dólar hasta cambiarse por el dólar por 113 yenes.
Según datos reportados por Bloomberg, Nintendo cuenta con su mayor nicho de mercado en el continente americano. A cierre de su último año fiscal, un 44% de sus ingresos provinieron de América, por otro 28,1% cuyo origen fue Europa. En Japón tan sólo tiene un 24,6% de su negocio.
Además del impacto del mercado del Forex, la compañía nipona rebajó, además, sus previsiones de ventas de su consola 3DS a 6,6 millones de unidades desde las anteriormente previstas 7,6 millones de unidades. La compañía vendió 8,7 millones de unidades el año anterior.
De cara a los próximos ejercicios, el consenso de mercado recogido por FactSet estima un crecimiento del beneficio del 187% hasta el año 2019, cuando los expertos calculan que se situará su beneficio neto en los 1.312 millones de dólares. Estas previsiones apuntan a que el próximo ejercicio, correspondiente a su cierre fiscal 2016 que se amplía hasta marzo del próximo año, Nintendo conquistará unas ganancias de 456 millones de dólares.