
La firma alemana de moda y complementos Hugo Boss ha anunciado que rebajará los precios de sus productos en Asia acercándolos a los niveles de Europa y América debido a una caída de las ventas mayor de lo previsto este año en China y Estados Unidos.
Este anuncio, con el que la firma alemana tratará de reactivar el mercado asiático, ha llevado a las acciones de la marca a desplomarse un 19,79% al final de la sesión en la bolsa alemana del MDAX, índice que se dejó un 1,40% este martes.
Hugo Boss lleva, trimestre tras trimestre, mostrando su preocupación por la caída de ventas en los mercados asiáticos y estadounidenses, anunciado 'profit warnings' que han lastrado la cotización de las acciones de la firma.
El mes pasado de hecho, Hugo Boss volvió a advertir la debilidad que sufre en los mercados de China y EEUU. Ahora, espera que sus ventas del 2016 crezcan tan solo un dígito porcentual en el ejercicio.
Además, la marca espera que el beneficio operativo ajustado caiga un mínimo del 10%, y olvida su objetivo de mejorar su margen operativo ajustado un 25% este mismo año.
Hugo Boss ha añadido que limitará la distribución de su marca en el negocio al por mayor de EEUU para tratar de evitar "el impacto de un mercado dominado por grandes descuentos".