Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Compró acciones en la salida a bolsa de Bankia? Guía práctica para reclamar su dinero

Bankia ha presentado un programa para que los pequeños accionistas que invirtieron en la salida a bolsa en julio de 2011 recuperen su dinero, un proceso gratuito que les permitirá recuperar el 100% de su inversión más intereses.

Después de que el Tribunal Supremo avalara a comienzos de febrero dos sentencias que echaban para atrás dos recursos de la entidad, Bankia se ha decidido a poner en marcha un mecanismo que ha querido que sea lo más simple y ágil posible.

- ¿Qué debo hacer si compré acciones de Bankia en la salida a bolsa y quiero recuperar mi dinero?

Lo primero es acudir a una sucursal de Bankia provisto del DNI, para rellenar una solicitud que le entregarán allí mismo y que también se puede obtener en la web de Bankia (aquí el modelo informativo de la solicitud en pdf). Si compró las acciones a través de la propia Bankia, en el momento se presenta la solicitud, y la entidad se encarga de darle curso.

Si la compra de acciones se realizó a través de un banco distinto, hay que aportar, además del DNI, un extracto de la cuenta de valores que acredite los movimientos con las acciones de Bankia.

- ¿Cuánto tiempo tengo para decidir si me acojo a esta modalidad?

Los pequeños accionistas que compraron acciones de Bankia tienen tres meses, que empiezan a contar mañana, para presentar sus solicitudes.

- ¿Cuánto tiempo tardaré en recuperar mi dinero?

El tiempo estimado para el reembolso es de unos quince días a partir del día en el que se presente la petición.

- ¿Recuperaré todo mi dinero?

Bankia devolverá a los pequeños ahorradores el importe íntegro que invirtieron, a lo que hay que sumar un 1% anual de intereses.

- ¿Qué pasa si he acudido a los tribunales y tengo pendiente una demanda contra Bankia?

Los que tengan pendientes reclamaciones ante los tribunales también se pueden acoger a esta modalidad; una vez presentada la solicitud, Bankia se dirigirá al juzgado correspondiente para informar al juez de que el demandante quiere desistir.

- ¿Quién paga las costas de estos juicios?

Una vez que el juez liquide la causa, será también él el que decida quién se hace cargo de las costas y de los gastos en los que hayan incurrido los abogados de los demandantes, y previsiblemente estos recaerán en la propia entidad financiera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

mercenario
A Favor
En Contra

Y para los que vendimos las acciones al poco tiempo con pérdidas, ¿Como queda el tema de la declaración de la renta?...

Puntuación 3
#1
jj
A Favor
En Contra

Siguen riéndose de nosotros, hoy me dio lastima el ministro de economía, diciendo que este era un buen acuerdo, porque ganaban los accionistas y los contribuyentes, será sinvergüenza dando por hecho que los contribuyentes tenemos que pagar a todos estos ladrones.

Cuando le contemos esto a nuestros nietos no se lo van a creer.

Puntuación -1
#2