Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 sube en medio de conjeturas sobre compras y fusiones

Fráncfort (Alemania), 21 sep (EFECOM).- El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort se movió hoy en una banda de cotización estrecha y cerró con una ligera alza, en una sesión en la que las conjeturas sobre compras y fusiones impulsaron los intercambios en el parqué.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 7,65 puntos, un 0,13 por ciento más, hasta 5.962,03 unidades.

Los agentes de bolsa explicaron que los numerosos rumores de fusiones que circularon por los mercados europeos también se dejaron notar en los parqués alemanes, que centraron su atención en la compra anunciada por la compañía química Merck.

Merck KGaA sorprendió a los mercados con la inesperada oferta de compra de 10.600 millones de euros (13.462 millones de dólares) por la empresa suiza de biotecnología Serono.

Los expertos acogieron el anunció de forma dispar, ya que algunos analistas consideraron "poco convincente" la operación, en tanto que otros señalaron que la financiación de la compra no lastrará las acciones de Merck y que ésta se convierte así en candidata a cotizar en el DAX 30.

Las acciones de la compañía alemana perdieron en el índice de empresas medianas MDAX un 4,67 por ciento, hasta 74,70 euros.

Pocos minutos antes del cierre del mercado, Altana atrajo la atención de los operadores, pues se suspendió la cotización de sus títulos y poco después la empresa anunció que venderá su división farmacéutica a la compañía danesa Nycomed por 4.500 millones de euros (5.715 millones de dólares).

Antes de dejar de cotizar, Altana subía un 1,16 por ciento, hasta 45,17 euros.

Los suministradores de energía se vieron presionados por la recogida de ganancias y por la caída de los precios de la energía. E.ON cedió un 2,87 por ciento, hasta 97,50 euros, y RWE cayó un 2,29 por ciento, hasta 70,44 euros.

En la zona positiva destacaron las ganancias de TUI, que subió un 3,98 por ciento, hasta 16,47 euros, debido a una recuperación técnica, y Deutsche Telekom, que ganó un 2,32 por ciento, hasta 12,36 euros, en consonancia con las subidas del sector de telecomunicaciones en toda Europa. EFECOM

mja/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky