Bolsa, mercados y cotizaciones

"Queda mucho dolor": Citi cree que la banca mediana caerá al menos otro 30%

IBEX 35

17:38:00
9.681,30
+1,14%
+108,80pts

Citi se ha mostrado muy duro con la banca española, particularmente con la mediana, en su último informe. El banco estadounidenses cree que queda "mucho dolor por delante, especialmente en los bancos de mediana capitalización, donde vemos más caídas de hasta un 30 o 40%". Por el contrario se muestra bastante optimista con los grandes bancos, a los que mantiene su recomendación.

"Los múltiplos de los bancos españoles parecen todavía demasiado altos", señaló el analista de la casa Ronit Ghose. "Los beneficios de 2009 de las entidades de mediana capitalización desaparecerán" si vemos otra vez lo que pasó en 1985 y 1993, explica.

Ghose añade que los bancos españoles serán golpeados por el incremento de la morosidad y el colapso del boom inmobiliario de España, lo que provocaría más caídas en los precios de las acciones, a pesar de que ya hayan caído un 32% de media. Los bancos españoles todavía necesitan cerrar el diferencial con la valoración de los bancos de Irlanda, una economía que comparte boom inmobiliario y cuays acciones han respondido más rápidamente a la caída, añadió. Según Citi (C.NY), los bancos españoles deberían caer un 30% para igualarse con los irlandeses.

Así, ha rebajado la recomendación de Banesto (BTO.MC) de "mantener" a "vender" y el precio objetivo de 10 a 8,3 euros. Citi destaca la limitación para la operativa del grupo que suponen las difíciles condiciones de financiación actuales, que pueden provocar un rápido deterioro del crecimiento de los créditos, depreciación de activos, presión en los márgenes, liquidez limitada en los mercados de deuda y reducir asimismo el potencial de operaciones de concentración por la menor visibilidad de los negocios.

En el mismo sentido, ha rebajado el precio objetivo de Bankinter (BKT.MC) de 5,5 euros a 4,6, mientras que para Sabadell (SAB.MC) la rebaja ha sido de 4,95 a 4,3 euros. Mientras, Popular (POP.MC) ve rebajado su objetivo de 6,8 a 6 euros. Para todos ellos recomienda "vender".

Por el contrario, para los grandes, Citi ha mantenido la recomendación de comprar de Santander (SAN.MC) y de mantener para BBVA (BBVA.MC), con precios objetivo de 16 y 13,75 euros, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

Ignacio
A Favor
En Contra

Efectivamente, es precisamente lo que dbe caer el Ibex-35 para llevarlo a los 9.000 puntos aprox. Cómo se hace caer a un índice o a un valor pues es bien fácil, basta que unos cuantos analistas se pongan de acuerdo y pregonen unas expectativas de beneficios muy elevadas para un valor, al ser tan elevadas, la compañía en cuestión no llega a ellas ni de largo y entonces los brokers aprovechan la coyuntura de que "no hubo los beneficios que esperaba el mercado" para sissarle el dinerito a los padres de familia y escarmentarlos. En fin que Citi ya nos da las pistas del camino que le van hacer hacer al Ibex-35, a la banca mediana, y a los valores que ellos crean que deben comprar más baratos, es decir, todos. Recordemos que hay muchos incautos que compraron empresas que no deben ser tan buenas como decían a juzgar por lo que han bajado en bolsa: LA SEDA DE BARCELONA, MAPFRE, CIE Automotive, DOGI, ERCROS, COLONIAL, Bco. Popular, etc. Estas empresas o no son tan buenas como decían o el precio de los valores lo mueven los voceros calentando y enfriando valores a su antojo mediante acciones más o menos concertadas, sin medidas restrictivas ni controlables-auditables y empobreciendo cíclicamente a los pobrecillos que meten los ahorros de su trabajo en este juego (ganador) de desplume de ahorradoradores que es la bolsa. La coartada es que la bolsa cotiza expectativas, la realidad es que el llamado "consenso de mercado", es decir unos cuantos profesionales, suben o bajan valores e índices a su antojo. Si la información de las sociedades cotizadas fuera cristalina, no habría lugar para expectativas y especulaciones pero esto no interesa porque no daría el jugosísimo rendimiento económico que les proporciona a unos cuantos "la coartada de las expectativas". Esto es bolsa señores, ¡¡¡jueguen, jueguen!!!

Puntuación 46
#1
escéptico
A Favor
En Contra

¿Qué dice Citi de las Cajas Españolas?

Puntuación 10
#2
chuqui
A Favor
En Contra

y mucho chiki especula que bailar

http://www.youtube.com/watch?v=21_fpF5Uqgc

Puntuación -4
#3
Berserk
A Favor
En Contra

Comprar Santander? XD. Menudos analistas profesionales.

Puntuación 6
#4
Balta
A Favor
En Contra

El Citi mucho tiene con lo suyo. No deja de tener razón, pero, muchos ven la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo propio.

La banca española está mucho más preparada para afrontar la crisis que la irlandesa. Por dios!!! El Santander por ejemplo venidó casi todos sus activos inmobiliarios en plena cresta de la burbuja inmobiliaria y ahora se va de compras precisamente a Reino unido a adquirir bancos menos previsores.

Quienes sufrirán serán sobretodo las cajas de la costa del mediterráneo y la pequeña banca. Ejemplo como la CAM y su salida a bolsa en busca de liquidez, aumentan mis sospechas.

Saludos y buen día!!!

Puntuación 22
#5
Mercados
A Favor
En Contra

Bueno, yo solo digo que el Santander es el banco español mas perjudicado de forma DIRECTA por la crisis subprime. Es mas que probable que el Sovereing termine desapareciendo.

Puntuación 1
#6
luis
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Ignacio. Pasao mañana igual te dicen que están aguantando cojonudamente y cambian a comprar. Al BBVA hace 4 meses le daban precios objetivos de 18 € y ahora 13,75 €??, si que cambian las cosas en muy poco tiempo, no?.

Todo pura y puta especulación que no hace más que joder al pequeño inversor que lo mejor que puede hacer en este momento es meter dinero en renta fija porque se puede encontrar con grandes cagadas( y las recomendaciones son más que sospechosas últimamente, como para tenerlas en cuenta......)

Que les den y como dice Balta que se preocupen también un poquito más por lo suyo que bastante tienen.

Puntuación 15
#7
Chimicho
A Favor
En Contra

Esta claro que esto se va a venir abajo, hacia los 9500 de IBEX, y que logicamente los que lo mueven son Bancos y Telefónica, por lo que ya sabemos lo que toca. Además estas caidas de bolsa unidas al desconcierto-decaimiento general que se empieza a oler por la calle presagian un fin de año de los de depresión profunda. Pero que no decaiga!!! Sector consumo (minorista, telefonia, textil, alimentacion...) que se preparen y por derivación los bancos/cajas que se vayan olvidando de los ratios de beneficio que se venían viendo, que eso se terminó, es un mercado totalmente exprimido que no da mas de lo que hay.

Puntuación 10
#8
a
A Favor
En Contra

que pesaditos con que se va el ibex a los 9000

Que no, hombre, que no.

que con 11000 van bien servidos.

ADemas, con la bjada del petroleo y la subida del dolar veréis como no.

Puntuación -14
#9
Inversor
A Favor
En Contra

"Consejos vende y para él no tiene"; la cotización de Citigroup, ha caido en lo que vá de año más de un 35% y lo que le reste.

"Queda mucho dolor por delante"; no sé a que se refieren; el dinero, solo és dinero; ayer perdí el 42% de mi inversión en Almirall(yá lo recuperaré) y no me duele nada; la vida és así, es más, he dado orden de compra a 8 euros.

Sí se ganara siempre en bolsa, la gente, no se dedicaria a otra cosa, que duda cabe.-

Puntuación 11
#10
jose maria guerrero
A Favor
En Contra

pregunta de examen de parbulos:

si la venta de coches baja un 40%

la de viviendas otro 40%

la de cemento un 37%

la de muebles 30%

la de electrodomesticos un 25%

la de ropa un 6%

cuanto aumentara el paro?

a) un 6%

b) entorno al 30%

c) se crearan 2 millones de puestos.

d) lo que diga zp porque soy gilipollas.

Puntuación 5
#11
Estudiante
A Favor
En Contra

Segun mi opinión el BCE no debe relajar para nada el discurso anti inflacionista. Por otra parte según la teoria macroeconómica lo que se deberia hacer para reactivar la economia es subir el gasto público o bajar los impuestos, aunque ello suponga una subida de los tipos de interes y una apreciación del euro. Corregidme si no estais de acuerdo . Gracias

Puntuación 1
#12
Balta
A Favor
En Contra

Estudiante (Número 12). Estás en lo cierto aunque sobre el gasto público hay un pequeño matiz. Y este no es otro que invertir en la economía (medidas económicas y hasta drásticas) y no en "gasto social". Suena feo y duro, pero, es la mejor forma de afrontar la situación. Hay que dar al pueblo la caña de pescar, no el pescado en el plato. Pues ya sabemos lo que genera eso: pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos y buen día!!!

Puntuación 2
#13
quéséyo
A Favor
En Contra

9:30 horas de la mañana en el discretísimo despacho de Nueva York de...., bueno, un hombre que lleva un apellido muy conocido, un apellido perteneciente a una de esas familias que mandan en el mundo desde hace siglos. Nuestro hombre ha decidido enriquecerse un poquito más y aprieta un interfono.

-¿Schmitt?

-¿Señor?

-Venga inmediatamente a mi despacho

-Al instante, señor.

Entra Smitt con cierto aire genuflexo. Detrás de la modesta mesa del modesto despacho está el viejo que reclama su presencia.

Schmitt, quiero que mañana aparezca en el financialtimos un informe en el que se diga que las acciones de los bancos de ese país... ¿cómo se llama?, ¡ah, sí, España!...¿Dónde está España?...., al lado de México, creo...Bueno es igual, que digan que las acciones de los bancos de ese país están sobrevaloradas en un 60 %.

-Como mande el señor.

Sale Schmitt y nuestro hombre ya está pensando con fruicción en los beneficios que obtendrá cuando, mañana mismo, la bolsa española se desplome y llegue el momento de lucrarse otro poquito.

Puntuación 7
#14
de paso
A Favor
En Contra

Yo no es que sepa demasiado, pero eso de "la banca española" me suena a "los españoles son unos vagos". Me explico: ¿cómo se puede meter en el mismo saco al Santander/ BBVA, que son "bancos mundiales con delegación en España" y al Banco Sabadell y Banco Popular? ¿Cómo se mete al mismo saco a un banco como el Sabadell, que ha crecido mucho estos últimos años a base de compras y créditos arriesgados (y por lo tanto con una digestión difícil) y al Pastor (que ha realizado ventas participadas por casi 800 M euros este año -ojito, más del 40% de su capitalización)? y al Guipuzcoano ccon el Popular? A mi, estos informes de Goldman Sachs/ Merryl y compañía me hacen pensar que el comentario 14 no va muy desencaminado.

Puntuación 4
#15
quéséyo
A Favor
En Contra

....y nuestro anciano neoyorkino se quedó pensando en los "expertos financieros y bursátiles", en toda esa gente que habla de cash flow,per, management, pay out....Y le entró la risa, una risa cada vez más fuerte que, a pesar de que trataba de reprimirla, se transformó en una tos que lo hizo enrojecer por la congestión y lo puso al borde del colapso. Luego se sintió triste pensando que en breve tendrá que dejar este mundo tan divertido.

Puntuación 5
#16
nosé
A Favor
En Contra

....y nuestro anciano neoyorkino se quedó pensando en los "expertos financieros y bursátiles", en toda esa gente que habla de cash flow,per, management, pay out....Y le entró la risa, una risa cada vez más fuerte que, a pesar de que trataba de reprimirla, se transformó en una tos que lo hizo enrojecer por la congestión y lo puso al borde del colapso. Luego se sintió triste pensando que en breve tendrá que dejar este mundo tan divertido.

Puntuación 1
#17
azrael
A Favor
En Contra

eel Santander esta en el ojo del huracan por lo que se ha llevado calentito de Sudamerica o es que somos tontos?

Puntuación 4
#18
Invertir en Bolsa
A Favor
En Contra

Citibank es uno de los bancos más afectados del mundo por la crisis subprime.

Puntuación 3
#19
manuel
A Favor
En Contra

Creo que hoy el Ibex-35 ha iniciado el camino que predice Ignacio, el inicio del descenso hacia los 9.000 puntos, que todos esperan, por otro lado.

Puntuación 0
#20
Aibalaostia
A Favor
En Contra

Estudiante. España tiene una deuda pública del 36,2% sobre PIB, frente al 65% de media en países como Alemania, Francia y Estados Unidos. Sin embargo, la presión fiscal de España es una de las más altas ya de por sí. Y yo me pregunto, ¿Qué margen tiene España para incrementar los impuestos (creando inflación) para así hacer frente a la futura nueva deuda pública? Por tanto, incrementar el gasto público no es nada deseable. Y encima, ¿quíén va a estar dispuesto a financiar el creciente gasto público (con el déficit y deuda pública que eso genera) a corto-medio-largo plazo y a qué tipo de interés? España sólo tiene una solución: o subir los salarios, reduciendo sus beneficios las empresas, pero garantizando la solvencia y la liquidez en el mercado; ó hundir los precios de todos los bienes. España tiene graves problemas:

- Déficit comercial y por cuenta corriente de 100.000 millones anuales.

- Déficit presupuestario y próximamente de la Seguridad Social.

- Deudas (familias y empresas) por valor de 1,8 billones.

- Tasa de paro creciente.

- Fracaso escolar del 30%.

- Etc.

Te doy otro apunte inquientante. Añoa 1995: Deuda (familias + empresas) de España, por valor de 250.000 millones de euros. PIB de 500.000 millones de euros. Año 2007-08: Deuda (familias + empresas) de España, por valor de 1,8 billones de euros. PIB por valor de 1 billón d euros. Ésto, unido a los datos de arriba y a ver qué consigues hacer.

Te lo dice otro estudiante (de Derecho), de 20 años, que se dedica a todo esto desde los 12 años.

Puntuación 2
#21
Descargar
A Favor
En Contra

Yo creo que lo mejor va a ser sacar todo el dinero y meterlo debajo del colchon, por que la situacion es muy pero que muy debil

Puntuación 1
#22
emilio
A Favor
En Contra

Citi,Lehman,Merryl etc., así como las agencias de rating Moody`s,Fitch, S&P etc., ¿pero no fueron estos los que endilgaron a los Bancos europeos UBS,Deutsche Bank etc. derivados de deuda hipotecaria, entre la que iban hipotecas subprime calificadas de alto beneficio y bajo riesgo, según Moody`s debido a un error informárico? ¿Cómo se atreven a hablar, valorar etc? ¿no tenían que estar en la carcel?

Puntuación 1
#23
Arcadi
A Favor
En Contra

Si, es cierto hay mucho pesadito del Ibex a 9000...parece que se hayan puesto de acuerdo o sean una banda de iluminados.En todo caso no entiendo porque 9000 y no 7000 0 6500 numeros que fueron visitados hace pocos años a raiz de la crisis punto.com que no deja de ser una broma comparada con el panorama actual.

Puntuación 1
#24