
Un grupo de inversores liderado por la compañía china Casin ha acordado la compra de la bolsa de Chicago, según el comunicado recogido por Bloomberg. Se desconocen los detalles financieros de esta operación, pero se espera que el acuerdo se cierre en el segundo semestre del año, aunque se requerirá la aprobación regulatoria pertinente.
"Tras una revisión en profundidad de las alternativas estratégicas para la bolsa, creemos que esta adquisición es el mejor resultado para nuestros clientes accionistas y la comunidad inversora en conjunto", señaló el consejero delegado del mercado de valores de Chicago, John Kerin.
Según aseguró, gracias a los nuevos socios la bolsa contará con recursos suficientes para emprender nuevas iniciativas de negocio.
El presidente del grupo Casin, Shengju Lu, confirmó que los inversores han revisado los planes de expansión y están totalmente de acuerdo. "Juntos tenemos una oportunidad única de ayudar a desarrollar los mercados financieros en China a largo plazo y traer el interesante crecimiento de las empresas chinas a los inversores estadounidenses", indicó.
El grupo Casin, con sede en la ciudad china de Chongqing y fundado en 1997, invierte en diversos ámbitos como la construcción, la industria medioambiental y las finanzas. Fundada en 1882, la bolsa de Chicago (conocida con el símbolo CHX) es una de las más antiguas de Estados Unidos.
Se trata de la primera compra de una mercado de valores de EEUU por parte de una empresa china.