PARÍS (Reuters) - Airbus ha anunciado nuevos retrasos en la producción del superjumbo A380 debido a problemas en la instalación del cableado que ya habían provocado una tardanza de un año, provocando una merma de los beneficios.
Las acciones de EADS cayeron hasta un 3,9 por ciento, lo que supone una pérdida de valor de 750 millones.
El consejero delegado de Airbus, Christian Streiff, nombrado en julio para resolver la crisis, se dio plazo hasta septiembre para tener una visión clara del problema.
"Como consecuencia, por lo que se sabe hoy, habrá nuevos retrasos", añadió, al tiempo que informó que proporcionará más detalles en cuatro semanas.
Airbus podría hacer frente a las sanciones económicas con las aerolíneas que han firmado la compra del aparato de 300 millones de dólares.
El A380 realizó unos vuelos de prueba satisfactorios, pero el ensamblaje se ha visto dificultado por solicitudes de elementos especiales que afectan la disposición del cableado.
SALIDA DE BAE SYSTEMS
En medio de esta situación, Rusia ha decidido comprar una participación del cinco por ciento de EADS, aprovechando la caída del precio de la acción.
Los títulos de EADS han caído un 30 por ciento en lo que va de año ante la crisis del A380 y el costoso rediseño del modelo A350, que la compañía necesita para competir con el 787 de Boeing.
Relacionados
- Airbus podría anunciar nuevos retrasos en la entrega del 'superjumbo' A380
- Despega el primer 'superjumbo' A380 de Airbus con motores de Engine Alliance
- Economía/Empresas.- Airbus efectuará en el aeropuerto de Heathrow pruebas de compatibilidad con el 'superjumbo' A380
- Economía/Empresas.- El superjumbo A380 de Airbus recibe luz verde de autoridades de UE y EEUU por el test de evacuación
- Economía/Empresas.- Airbus supera con éxito una prueba de evacuación del superjumbo A380