PARÍS, 27 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico europeo Airbus volará por primera vez a Reino Unido con el mayor avión comercial del mundo, el 'superjumbo' A380, de 555 plazas, aterrizando en el aeropuerto de Londres-Heathrow el 18 de mayo de 2006, para llevar a cabo pruebas de compatibilidad en el aeropuerto junto al operador británico BAA.
Según informó el fabricante en un comunicado, Heathrow "será probablemente el primer destino europeo del A380 cuando entre en servicio regular". El avión, propulsado por cuatro motores Rolls Royce Trent 900, aparcará en el nuevo dique 6 de la terminal 3. Este dique de tres plantas y 280 metros de largo puede acomodar hasta cuatro A380 a la vez, y cuenta con cuatro salas de embarque que podrán acoger 2.200 pasajeros. Las instalaciones están diseñadas para servir tanto a aviones muy grandes como a modelos más pequeños.
Hasta el momento han volado cuatro A380, dos de los cuales están siendo sometidos al programa de pruebas en vuelo, que ya ha superado las 1.000 horas. Una de estas aeronaves volará a Heathrow. Los otros dos aparatos se someten actualmente a la instalación de cabina en Hamburgo.
Durante su visita a Reino Unido, el A380 llevará a cabo pruebas de compatibilidad con el aeropuerto y los equipos de tierra. Estas ayudarán a asegurar que todo está dispuesto para la entrada en servicio del avión. Las compañías que prevén operar con el A380 desde Heathrow son Singapore Airlines, Emirates, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways y Virgin Atlantic. Los pedidos totales del A380 alcanzan actualmente los 159 aviones por parte de 16 clientes.