BBVA
17:35:24
13,47

+0,07pts
BBVA tendrá que presentar un beneficio neto de 2.950 millones de euros para no defraudar a los analistas. El banco hace públicas sus cuentas anuales este miércoles, con sus acciones jugándose mínimos que no visitaban desde 2012.
El consenso de mercado confía en que, el pasado 2015, BBVA hiciera crecer sus ganancias un 12,7%, respecto a 2014, pese al impacto que su negocio en México o la parte que consigue en Turquía han tenido sobre sus resultados.
Las firmas de inversión elevan los beneficios que esperan que presente BBVA hasta cerca de los 3.000 millones de euros, una cifra que la entidad que dirige Francisco González no alcanza desde el 2011.
De que defraude o no a los analistas, puede depender que los títulos del banco reaccionen al alza desde la zona de soporte sobre la cotizan actualmente -los 5,50 euros- después de haber retrocedido más de un 40% desde los máximos de 2015.
"Hay que ser conscientes de que la pérdida de los 7 euros a finales del año pasado confirmó un patrón de giro bajista de doble techo cuyo objetivo teórico de caída se establece bajo los 5 euros", explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.
"Desde esta zona de mínimos podría tomar cuerpo un contraataque alcista", continúa el experto, quien incide en que "para poder pensar en una reestructuración completa que aleje los riesgos de ver mayores caídas deberían superar 6,35 euros".
