Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Popular cae el 3,71% tras cuatro rebajas de valoración y ser el único banco con consejo de venta

  • Es el décimo banco que más cae en toda Europa en lo que va de 2016

POPULAR

17:38:00
0,32
-6,21%
-0,02pts

El bancario se ha convertido este lunes en el segundo sector más penalizado de Europa, con una caída mayor al 2% y en España, Banco Popular ha lastrado al Ibex 35 al retroceder un 3,71% en la sesión. Solo un día después de rendir cuentas, ganó 150 millones de euros tras dotar 350 millones a provisionar el levantamiento de cláusulas suelo, hasta cuatro firmas de inversión han recortado su valoración quedándose ya como el único banco con recomendación de venta en todo el Ibex.

El mismo día en el que Popular se proclama como el tercer banco que más cae de Europa, solo superada por la italiana Mediobanca y Julius Baer, que ha presentado resultados hoy y ha anunciado el recorte de 200 puestos de trabajo para paliar el efecto que implica la apreciación del banco suizo, Société Générale ha pegado el mayor recorte a su valoración situando su precio objetivo en los 3,45 euros frente a los 4,1 anteriores.

Otra de las casas de análisis que ha revisado a la baja el recorrido para los títulos de Popular, que en el año es el décimo banco que más cae de todo el Viejo Continente, ha sido Oddo &Cie. Hoy ha reiterado su recomendación de reducir y ha menguado su valoración un 14%, hasta los 3,1 euros. Se trata del mismo camino que han seguido Kepler Cheuvreux, que la ha bajado un 6,4%, hasta los 2,9 euros y BPI, hasta los 2,95 euros.

A pesar de los recortes anteriores, la acción de Popular tiene margen de subida para el consenso de mercado recogido por FactSet, ya que sitúan su precio teórico en los 3,28 euros -un 37% por encima de su valor actual-.

Sin embargo, el banco que preside Ángel Ron se queda con el único consejo de venta dentro del sector en España. En el resto de entidades los expertos recomiendan ya mantener sus títulos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Deutsche Bank pierde 6.000 millones al trimestre. En comparación, el Popu, que tras provisionar sigue ganando casi 100 millones al trimestre, es Dios.

Puntuación 10
#1